miércoles, 30 de abril de 2014

Reseñas #2

Hola! :) Vengo a hacer la segunda parte de las reseñas >.<
- Noooooo!
Si :3  
(?
Bueno, contando otras cosas(?, Ya son las 9 de la noche, y no hice demasiadas cosas que digamos ._. Sólo hice mate para mi mamá, toqué la guitarra un rato, canté, limpié mi casa y ahora estoy escribiendo esto... (hablo de hacer cosas productivas) Ah, cierto, y miré un vídeo de Flyleaf :3
Bueno, ahí va:

Puerto Seguro- Danielle Steel.
Género: Romántica, Drama.
País: Estados Unidos.
Sinopsis:
"La tragedia que ha marcado las vidas de Pip MacKenzie, una niña de once años, y su madre Ophelie las mantiene hundidas en la tristeza. Sin embargo, un día de verano, en una playa cerca de San Francisco, Pip se hace amiga de Matt, un pintor que instala allí su caballete cada día. Matt será la primera persona que llevará luz y color a la vida de la niña después de la muerte de su padre, pero él también aprenderá a vivir de nuevo y a superar la amargura causada por su divorcio. Un puerto seguro es una novela tierna y apasionante, una hermosa parábola sobre la fuerza de la amistad y del amor, que hace posible superar las mayores tragedias."

Es un libro bastante lindo y tierno. 
Los personajes son bonitos, aunque creo que no tengo un personaje favorito en esta historia. Excepto por el perro(? 
La terminé de leer en un día y un poco más. Es muy enganchante y la verdad algunas cosas ni me esperaba, es una historia muy interesante y realista. 
La recomiendo mucho.

Y hace poco me enteré, por la madre de una amiga, que hay una película de este libro. Quiero verla *.* Aunque vi el trailer y Pip no es como la imaginaba ._. ni Matt... Pero bueh.

Frases del libro:
"En realidad, lo que le gustaba a la niña era estar cerca de alguien en silencio, aunque ese alguien fuera un desconocido. Le producía una  sensación agradable"



María- Jorge Isaacs.
País: Colombia.
Sinopsis:
"María es una novela en donde los protagonistas viven una verdadera historia de amor: dos jóvenes que se aman desde niños, pero cada uno cultiva ese sentimiento clandestinamente en sus corazones, dejándolo al descubierto cuando el futuro de uno de ellos está de por medio: Efraín tiene la difícil tarea de decidir entre su realización personal y su amor por María. Además, está el respeto a su padre y a la obediencia que esto implica. Dicha decisión tendrá con el tiempo consecuencias inesperadas."

Esta es la primer novela que leí en mi vida. Me lo regaló el ex-jefe de mi papá. Cuando me lo dieron, intenté leerlo, pero como en ese entonces nunca había leído nada parecido, y sólo tenía 8 años, leí unas cuantas páginas y como no entendí nada, lo dejé. Unos años después, decidí leerlo completo, sin saltearme nada, y prestando mucha atención me di cuenta de que ese libro me encantaba. Y hasta ahora me encanta. 
Debo decir que es muy enganchante, al menos para mi, muy romántico, tierno y triste. 
Muchas veces releo páginas que me gustan, una y otra vez, y de verdad no me canso de hacerlo. 

Me gusta la inocencia de los personajes, ya dije que me gustan los libros sanos, ¿no? >.<  Y también admiro mucho como escritora las descripciones que hace Jorge Isaacs. La verdad me costó un poco entender algunas de ellas, ya que utiliza palabras un poco fuera de mi entendimiento >.< Aunque leyendo con detenimiento las pude comprender bien >.< 
Lo recomiendo mucho, a los que les gustan las historias románticas. 

También de este libro se hicieron películas, novelas y adaptaciones teatrales.

Frases del libro:

"No nos es dable deleitarnos con un pesar amado; como las de dolor, las horas de placer se van. Si alguna vez nos fuese concedido detenerlas, María hubiera logrado hace más lentas las que antecedieron a nu estra despedida. Pero ¡Ay! todas sordas a sus sollozos, ciegas ante sus lágrimas, volaron y volaban prometiendo volver..."

Bueno, falta un libro más. Es uno de John Grisham. ._. Pero lo que pasa es que no lo leí bien, a pesar de que lo tengo hace tiempo, es que no le tenía mucha paciencia >.< pero intentaré leerlo de nuevo, a lo mejor no es tan malo como me parece.

Bueno, me voy :) 
Espero les haya gustado las reseñas >.< y se animen a leer uno de esos libros :)


Besos♥


3 comentarios:

  1. Bueno me parecieron interesantes ambos libros, espero leerlos algún día por ahora quiero terminar con los que estoy leyendo por que no me gusta leer mucho a la ves.
    Ahora me dio ganas de tomar mate xD

    Saludos~

    ResponderEliminar
  2. Ambos se ven lindos, especialmente María *-* Una vez leí uno de John Grisham, me pasó lo mismo xD
    -Pao

    ResponderEliminar
  3. Ambos se leen interesantes^^
    saludos&besotes

    ResponderEliminar

Comenten sin miedo, den opiniones, pero sin insultar ;)