viernes, 30 de mayo de 2014

Problemas con la timidez, problemas con la timidez everywhere. (1 parte)

Hola de nuevo! :D

Quería contar algo más serio... y lo escribiré en dos entradas, pues es un poco largo de explicar.
Es que tuve un pequeño "problema" no hace mucho.
Esto sucedió entre el año pasado (2013) y este año, 2014.
Resulta que yo entré en un grupo de baile de chicas de 12 años hasta 17. Una de las chicas del grupo es conocida mía desde que tengo 6 años por ahí, ya que asistíamos a la misma escuela, aunque no éramos compañeras ni nos hablábamos, pero sí chateábamos (eso era cuando yo tenía 8 años).
El tema es que el año pasado, como dije, me uní a ese grupo de coreografías de una iglesia.
Como sabrán, yo soy muy tímida. Suelo estar muy seria a veces, aunque trato de no ser así. El tema es que soy vergonzosa también, y aunque me gusta bailar me costaba hacer las coreografías por vergüenza y torpeza. Cuando entré en ese grupo, faltaba más o menos 1 semana para que hagan una presentación. Así que tuve que aprender una de sus coreografías para hacerla junto con ellas en aquella presentación.
Son en total 5 chicas, pero cuando yo comencé a ensayar, eran sólo 3 (la chica que conocía de la escuela, a la que llamaremos M, otra chica más, que llamaremos D y la líder, G), Y a decir verdad, me sentía bien con ellas tres. Con el pasar de los días, llegaron las otras 2 que faltaban, y comencé a sentirme más nerviosa de lo habitual en los ensayos. Al parecer también una de las dos chicas que llegaron se rió de mi cuando estábamos ensayando, y la presencia de ellas dos me incomodaba. Como tengo el autoestima baja, me afectan esas cosas, así que me puse un poco mal.
En el último ensayo, el mismo día de la presentación, la chica que se había reído de mi me trató bien y todo, y yo traté de ser más simpática y normal con ellas, y puse todo mi esfuerzo en ese ensayo. Pero veía que había algo raro, como que una de ellas me miraba con desaprobación. Pensé que era algo mío nomás, y no le di mucha importancia.
La presentación fue desastrosa. Bailamos increíblemente mal, la única que lo hizo bien fue la líder. Yo bailé demasiado feo, estaba muerta de vergüenza, me avergonzaba todo de mí, y encima luego de ver el vídeo fue peor.
Eso fue en invierno del año pasado, y unos días después me enfermé de gripe, y no sé si saben, pero tengo unos problemas de respiración, así que hay veces en las que no puedo agitarme mucho, y tengo mareos. A las semanas tal vez, hubo otra presentación. Era creo que para el día del niño o algo así, y la líder me avisó un día antes de la presentación, por mensaje, que yo no iba a bailar. Dijo que era porque sabía que yo estaba enferma y que como la canción era un poco movida, era mejor que no bailara. Yo le dije que estaba bien y todo eso, así que no hubo problema.
El problema fue cuando pasaban los días y ellas no me avisaban nada del grupo, ni de algún ensayo, nada. Pensé que era porque no había ensayo. Me enteré poco tiempo antes de la navidad, que según esa chica conocida mía, M, la líder dijo que yo no ensayaba más porque estaba enferma. Yo le dije que no estaba enferma, y ella me dijo: -Ah, bueno, voy a hablar con G entonces.
Yo creí que G se había confundido y había entendido mal, y que había creído que yo estaba enferma y no podía bailar... cosa que no me preguntó.
Luego la misma chica me dijo que el grupo se había dispersado (Todo esto me decía cuando yo se lo preguntaba, nunca me lo dijo ella sola, que era lo que debían haber hecho).
Al poco tiempo me enteré, también preguntándole a alguien, que el grupo había vuelto. Y a mí no me decían nada todavía. Bailaron una vez más en un campamento, y tampoco me avisaron nada.

Esta historia es un poco larga, pero casi termina >.< así que la sigo en otra entrada ;) 


2 comentarios:

  1. Uuugh. Qué cretinazas. Te comprendo, a mí también me pasa lo del nerviosismo y la torpeza, pero como solo bailo obligada en mi grupo del colegio-que es muy grande-., y no soy la única que baila mal, pues como que no sufro tanto.
    Pero ánimos. Ten cuidado con esa tu enfermedad y practica, seguro te sale bien :D
    Aunque como no sé qué sucedió después, iré a leer la otra entrada xD
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :/ Supongo que a muchas nos pasa :/
      Sí, gracias :)
      Ok >.< jaja

      Besos♥

      Eliminar

Comenten sin miedo, den opiniones, pero sin insultar ;)