viernes, 30 de mayo de 2014

Problemas con la timidez, problemas con la timidez everywhere (2 parte)

Esta es la continuación de la entrada anterior :)

Este año, el mes pasado, cansada de todo este problema (La lider nunca me hablaba, ni me mandaba mensajes, ni me saludaba, ni siquiera me miraba), le mandé un mensaje. Le pregunté porqué ya no me había llamado más para ensayar, cuando el grupo seguía ensayando normalmente. Tardó un poco en contestarme, y me dijo lo siguiente (Este es el mensaje original, como ella me lo mandó):

"Porque creí que no te gustaba , porque tenias demasiada verguenza y no sé la verdad es que no sé, y yo queria que primero vos hablaras mas con nosotras personalmente porque personalmente sos muy callada y todas somos charlatanas y tratamos de no ser tan vergonsosas pero , por ahora no sé que vamos a hacer pero antes osea si vos queres bailar yo quiero que vos hables más con nosotras personalmente y asi, para tener mas confianza porque yo no me sentia muy cómoda cuando te hablaba y me respondias diciendo no sé."

Sí, es un poco confuso el mensaje, tal vez por el nerviosismo, no sé. Pero de alguna u otra forma, lo que me quiso decir es:
"Sos muy callada y vergonzosa, no como nosotros, no nos gusta que seas así, nos incomodas, y por eso te sacamos del grupo sin preguntarte si querías seguir bailando o no"

Yo me enojé con su actitud, así que le dije que no está bien que ella haga algo como eso, que si creía que a mí no me gustaba el grupo, me hubiera preguntado. Ella respondió que "como no te conocía, no sabía como ibas a reaccionar." , y dijo cosas como "No se daba el momento para hablar" (Cosa que no es así, siempre hubieron oportunidades para hablar, pero ella no las aprovechó), y "Me incomodaba hablar con vos en el ensayo porque no decías nada".

Siempre tuve problemas con eso de que soy callada y tímida. Todos me hacen chistes sobre eso. Una vez casi me hicieron llorar, pero no se lo demostré. Yo sé que no lo hacen con mala intención, pero algunas son personas ya grandes, de 20 años para arriba, y deberían darse cuenta de que este tipo de "chistes" y comentarios pueden dañar mucho, sobre todo si lo hacen de una manera burlona, humillándote enfrente de los demás.
A veces me hacían burlas sobre que "hablo por señas", porque a veces me preguntaban "¿Cómo estás?" y yo respondía en voz muy baja, asintiendo. O a veces saludo sólo con la mano, sin decir nada, y sonriendo. Es feo para mi, porque me siento como una persona molesta, tonta, inútil, ridícula, etc. Es feo. Y nadie se da cuenta de lo que puede hacerte sentir eso. Se lo dije a un muchacho de 22 años que siempre me dice esas cosas, le dije que no me diga más eso, y él me pidió perdón, pero lo siguió haciendo igual. Este chico es muy charlatan, y se quejaba de que yo no hablaba, pero tampoco puedo hablar si él no para de gritar -_- cosa que hace siempre. Aunque le dije eso, nunca dejó de decirme cosas, a pesar de que una vez conversé con él normalmente en la casa de un conocido. El tema es que parece que a nadie le gusta cómo soy, y tampoco entienden que a mi no me gusta ser tímida y callada. Aunque me esfuerzo siempre en hablar más, ellos nunca lo notan, nunca es suficiente para ellos.
Ahora, ya dije que todo esto es en una iglesia, lo que hace que el tema sea aún más molesto. No es lo mismo que te echen de un grupo de baile en la escuela, a que sea un grupo de baile en la iglesia. La idea es como dicen, servir a Dios bailando, así como hay gente que canta canciones gospel, nosotras hacíamos coreografías de canciones cristianas. Por eso, el tema se vuelve más serio, porque es un servicio a Dios.
Le dije esto a esta chica, la líder, y me dijo que para ella también es un servicio a Dios y que le encanta hacer eso para Él. Me pidió perdón, por mensaje, y todo quedó bien. Lo raro es que ella no me saluda. No me mira tampoco, nunca lo hizo, y eso empeora todo. Hay dos chicas del grupo que me caen bien.
Una es mi conocida, M, y la otra es D.

Hace unas semanas, cuando fui a la iglesia, todo el grupo se sentó a mi lado. Genial, es probable que lo hagan para no quedar mal conmigo, pero es un poco raro ya que nunca lo hicieron antes. Ese día G. tampoco me saludó, ni me miró.
La última vez que fui a la iglesia, la mejor amiga de G. me invitó a que me sentara con ellas. G tampoco me saludó. En ese mismo día, D. se me acercó, me habló muy amablemente, hasta me ofreció comida -_-, lo mismo con la mejor amiga de G. Eso no está mal, pero me hace sentir rara, ya que siento como que no lo hacen porque yo les caigo bien, si no porque no quieren tener problemas. Además, la que tiene que saludarme y hablar conmigo es G, porque es la lider y es la mayor de todas en edad.; en cambio, las que me hablan ahora son D y M, que son mucho más pequeñas que la líder en edad.
Yo creí que podría ser amiga de esas dos chicas, pero ahora que pasó eso... no sé qué pensar. Es que ya no sé si les caigo bien, supongo que tendré que hablar con ellas sobre eso. Es que G me dijo que ella habló con todas las chicas, incluyendo a D y M sobre el tema de que yo era callada, y que quería que ellas 3 juntas hablaran conmigo por eso. Así que ahora no sé qué sentir con esto, porque puede que ellas también estén de acuerdo con que yo soy molesta y todo eso, y no sea que les caigo bien como yo pensaba.

No sé porqué estoy contando esto, pero a lo mejor me sirve para algo >.<

Hasta ahora no hay nada fijo, quiero decir, no sé bien nada sobre este tema, sólo que G está arrepentida de lo que hizo, y que todas quieren quedar bien conmigo ahora, que no es nada malo.

Espero que no les haya aburrido leer esta entrada, si alguien la lee >.< pero tal vez necesitaba desahogarme.

Luego hago una entrada con imágenes y eso >.<

Besos♥

10 comentarios:

  1. Ayyy, no sabes como te entiendo en esos problemas de timidez, ya que yo era muy tímida para hablar con las personas de chiquita hoy en día intento cambiarlo por que no me gusta que me vean con esa imagen que hasta algunos profesores hasta me cargaban con eso de "tu siempre hablando tanto" sarcasticamente obvio, ami me daba mucha verguensa que lo dijieran en voz alta y que todos escuchen.
    Con respecto a lo de el grupo sinceramente no se que decir :/ espero que prontos se solucione, animo! ;)

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      :O Qué bueno que puedas entenderme. Sí, eso siempre lo dicen -_- también me lo hacen a mí.
      Yo también espero eso :/
      gracias!
      Besos♥

      Eliminar
  2. Bueno, esperemos que G se saque la bruticidad (? y hable contigo. Pero seguro que todo se soluciona. Podrías preguntarles si lo están haciendo para quedar bien; pero con lo de la baja autoestima... no tengo idea de cómo motivarte con eso.
    Tengo una amiga que es casi como tú, pero se suelta más con la gente, aunque desconfía mucho de sí misma. Es una persona increíble, al igual que tú. Cuando te conocí, y es en serio, me quedaba a lo "Wao, ¡Penguin es genial!" Me divertía mucho hacerte preguntas en Ask o hablar contigo, y todavía lo hace ;* Pero bueno. Espero que empieces a confiar un poco más en ti misma, poco a poco todo se puede ;)
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >.< jaja, sí eso espero también. Intento mejorar cada día con eso, tratando de mirarme más al espejo, aceptar las cosas que no puedo cambiar en mi, cambiar lo que puedo cambiar y no me gusta, etc., y la verdad, mejoré mucho.
      :') Es genial que conozcas gente así, a veces las personas tímidas son personas muuy buenas :D sólo aveces >.<
      Gracias :) me alegra muchísimo saber que puedo agradar a alguien aunque sea por Blogger :D Tú también eres agradable para mi :D

      Así es :) gracias por comentar >.<
      Besos♥

      Eliminar
  3. Te deje un Premio en mi blog ;)
    http://elblogdehannahale.blogspot.com.ar/2014/06/premio-tengo-madrina.html#comment-form

    Besos~

    ResponderEliminar
  4. Hola~
    Comprendo lo de la timidez, yo soy super timida y callada con gente nueva, aun soy bastante así (menos que al principio) con el grupo de alabanza en el que sirvo en la iglesia, pero siempre me concentro en que es por y para Dios, excepto a veces cuando en algunas canciones hay que saltar, se me hace difícil por los nervios y vergüenza de mi misma >///<
    Leí ambas entradas sobre tu historia, y sinceramente me hizo sentir mal las actitud de la lider :( por tratar las cosas por mensajes de texto, no hablarte directamente, hablar con el grupo sin ti presente y el nivel de liderazgo que demuestra a través de ti, creo que siendo un lider de un grupo de danza en una iglesia, sí, debería ser exigente con los integrantes pero también con ella misma, al menos podría haberte pedido participar de los ensayos hasta que te sintieras bien y apta para bailar en público u.u
    Por ejemplo, uno de los grupos de danza de la iglesia a la que asisto tiene un tiempo de entrenamiento para los nuevos y cuando están listos les permiten participar en las reuniones (en dicho grupo entran más principiantes), y otro grupo es parecido pero con menos tiempo para aprenderte las coreografías ya que es principalmente para los que tienen bastante experiencia danzando :3 Por ello como que me sorprendió la actitud de la lider G...
    Argh, lo que trato de decir, si quieres servir a Dios con la danza, aunque el grupo sea complicado, tú solo debes esforzarte y practicar aunque al principio sea vergonzoso porque una no está acostumbrada.... Sí, intentar llevarte bien con el grupo pero no permitir que te dejen de lado por su manera de pensar. Incluso tal vez G haya visto tu enfermedad como una excusa tuya aunque no fuese así :( Pero hablando las cosas pueden llegar a entenderse y entender tú por qué realmente actúan así contigo :)
    Se me hizo super largo el comentario °A°
    Que tengas un genial día, te anduve comentando por el blog :D Gracias por pasarte por el mío °3°
    Bendiciones y espero todo vaya para bien con tu servicio a Dios *3*~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sabía que estabas en un grupo de alabanza :O qué bueno! Supongo que lo de ser vergonzosa se supera con el tiempo y las experiencias.
      :) Esa es una buena idea, si algún día tengo un grupo de danza propio aplicaré eso :D
      Más o menos ya entendí porqué son así conmigo, ella me lo dijo y creo que no es necesario volver a hablar; al menos que ella (la líder) tenga algo más para decirme. Yo me esforcé mucho en ese grupo :/ por eso también me dolió su actitud.
      Tal vez lo mejor era que salga del grupo, tal vez ese no es Mi grupo, por decirlo así :)
      No hay problema :) siempre es un gusto recibir comentarios largos y cortos >.<
      Gracias!


      Besos♥

      Eliminar
    2. Hola =D
      Pues sí, hace un año ya que sirvo en un grupo de alabanza =)
      Creo que es algo común el ser timido, pero no hay que quedarse atrapado por ese pedacito de uno, sino que avanzar y dominarlo~
      A mi también me resulta bueno lo que hacen, seguro que logras algún día formar un grupo de danza para servir a Dios *O*~
      Que mal así con lo del grupo, pero tienes razón~ Tal vez no era por allí que debías comenzar y pronto encuentras un nuevo grupo en el que puedas servir, pero mientras a no rendirse con practicar, aprender sola o asistiendo a cursos de baile y dejarte guiar por Dios xD
      Un placer haberte comentado~
      Besos *3*~

      Eliminar
    3. Me alegro por vos :)
      Así es, y ya lo estoy haciendo :)
      Jaja, gracias :) sisi, eso estoy tratando de hacer, practicar sola :)
      Igualmente
      Besos♥

      Eliminar

Comenten sin miedo, den opiniones, pero sin insultar ;)