viernes, 27 de junio de 2014

Reseña de "Ojos negros"- William Richter.

Hola! ¿Cómo están? Acá está el tiempo medio feo  :D Y estoy con la garganta hinchada :( me duele mucho, apenas puedo hablar -_-
Vine a hacer una especie de reseña de mi libro nuevo :D
  "Ojos negros" De William Richter.

Bueno, empecemos e.e


Esta es la sinopsis que viene en el libro:

"Un justiciero es aquel que busca la justicia a cualquier precio. Wally podría ser así de temeraria.
Pero por ahora su vida está en peligro. Ha tenido que huir sin dejar huella. Su identidad es un misterio...
Hasta que descubre una pista que podría revelar la verdad sobre su pasado.
¿Logrará Wally seguir con vida el tiempo suficiente para descubrir quién es ella en realidad?"

Yo no entendí nada cuando lo leí en la tienda >.< Pero ahora que leí el libro entiendo todo(? 
Bueno. 

Wally es una chica de 16 años que vivió en un orfanato en Rusia por un tiempo. Luego fue adoptada por un matrimonio norteamericano con dinero. Como dice, su identidad es un misterio, así que luego de pelearse con su madre adoptiva a causa de que la misma no quisiera hablarle sobre su pasado en Rusia, ni sobre sus padres biológicos, la chica decide irse de su casa para ir a vivir en la calle, junto con un grupo de adolescentes.
Digamos que suena un poco raro >.< pero Wally está atravesando la adolescencia, está en busca de su identidad, así que como no conoce a sus padres de sangre y sus padres adoptivos se niegan a hablarle de ello, enloquece, por decirlo así, al no poder encontrar su identidad, y se rebela el doble que los adolescentes que no son adoptados. (Este es un hecho real)


Esta es la portada original :D

Hablando más de los personajes...
Wallis "Wally" Stoneman es una adolescente agresiva, inteligente, bella físicamente, buena líder, y al parecer tiende a levantar ciertas "murallas" o poner límites entre ella y su pandilla. Es adoptada por Claire y Jason Stoneman; quienes, como dije, no quieren hablarle de su origen Ruso. Sus padres adoptivos no se llevan bien, cosa que se supone que también hace más agresiva a Wallis.
Tiene ojos grises, viste con ropa emo/scene kid, y lleva el cabello corto, rubio.

Tevin, o "Tev" es uno de los miembros de la pandilla de Wally. Es buen amigo de ella, y se habla casi nada de él y su vida en el libro. Uno de los pocos datos que recuerdo es que tuvo malas experiencias en su niñez, igual que el resto del grupo.
Físicamente, describe el libro, es de tez color café con leche, lleva las sienes rapadas, y el cabello de la parte superior de la cabeza al estilo mohicano.

Ella es otra de las integrantes del grupo, muy amiga de Wallis. Tuvo una dura infancia, recibiendo abusos departe del novio de su madre, la cual era alcohólica. Se describe a Ella como una chica menuda, con el cabello negro bastante largo, de rasgos delicados, y de origen asiático-americano.

Jake, cercano a Ella sobre todo, es un chico también rudo, que perdió a su familia en un accidente de tráfico.
 Tiene pinta de atleta, ojos azules y el cabello desastroso y rubio.

Lo que tienen en común todos los integrantes de la pandilla, como ya dije antes, es el sufrimiento en la niñez, el hecho de no tener a nadie más que a sí mismos, y a sus amigos del grupo.

Hay otros personajes, como los padres de la protagonista, el policía Atley Greer, Panama, Sophia, y Nick, entre otros; pero tampoco se habla mucho de ellos y algunos hacen sólo unas pequeñas apariciones en la historia, así que prefiero que los conozcan cuando la lean :D

El libro es bastante entretenido (A mi me encantó), tiene mucha acción, suspenso, y William Richter sabe muy bien que a los lectores no nos gustan las cosas muy predecibles. Todo fue exactamente como no me imaginaba; así que por ese lado creo que se pueden quedar tranquilos: Ojos negros es un libro casi nada- o nada- cliché.
En la historia también hay algo de romanticismo, pero no demasiado.

Lo que sí, creo haber encontrado un pequeño-gran error en el libro. Tal vez alguien que sepa más me pueda contradecir; pero veo que se repite innecesariamente los nombres de los personajes en la misma página.
Ejemplo tomado del mismo libro:

"-¿Estás triste, babu?- Valentina empleó el apodo que los niños más pequeños del orfelinato utilizaban normalmente para dirigirse a la señora Ivanova: babu. De Babushka, abuela"
-Yo no soy tu babushka- contestó la señora Ivanova.

Como pueden ver, se repite "La señora Ivanova" sin ser necesario (a mi parecer). Más abajo, en la misma página, dice:

"-Hoy va a venir una pareja joven de Norteamérica- dijo la señora Ivanova-. Serán tus nuevos padres."

Un renglón más abajo, repite:

"La señora Ivanova meneó la cabeza."

Y yo como: ._.
También aclaro, que no es la única vez que pasa eso en este libro. Prácticamente todo el tiempo habla así, cosa que me incomodaba un poco al leer, pero bueh >.< no sé si estoy en lo cierto, digo lo que digo porque me enseñaron así :v

También me gustaría que hablaran más de los personajes, pero contando con que -al parecer- esta obra sea parte de una saga, lo ideal sería que en la continuación de la historia se contaran más cosas sobre ellos.

Bueno, creo que eso es lo negativo del libro. Aparte de que pasan cosas super tristes.

Así que mai puntueishon  mi puntuación es...

9/10 

 :D Felicitaciones a Richter... y al tipo que tradujo la historia >.< llamado Pedro Fontana. 

Y me gusta poner datos innecesarios en las reseñas :D 

Espero puedan leer este libro si les gustó :) y si lo leen, cuéntenme si les gustó :3

 Más les vale que lean toda la entrada, me costó más de 2 horas hacerla -_-

Besos♥



2 comentarios:

  1. Que buena esta tu reseña a comparación de la mía que estuvo muy pobre jajaja xD Ami me gusta mas la portada original. La historia se ve interesante pero ese tipo de historia a mi me gusta mas en las películas, en los libros me gustan la fantasía, suspenso y un poco de romance cosa que no me gusta mucho en las películas (?.. Quien me entiende .-.
    Tienes razón acerca de repetir el nombre innecesariamente, si yo hago eso mi profe me mata jaja pero no lo soy de hacerlo.
    Ah y me cae bien Wally x3 Ademas me récordo a mi gato que se llamaba así xD se que a nadie le importa e.e

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias! tu reseña no es mala, sólo es sencilla :)
      Sí, es más copada :D Sí, entiendo :) yo también prefiero el romanticismo en los libros que en las películas.
      Sí, es molesto >.<
      :3 aww que lindo :3 yo tenía un gatito llamado John, por un cantante de rock llamado así >.< pero murió :'(
      e.e a mí me importa, me gustan los gatos e.e

      Besos♥

      Eliminar

Comenten sin miedo, den opiniones, pero sin insultar ;)