miércoles, 3 de septiembre de 2014

Roller Agressive y Skateboarding.

Hola! 
Tengo unas entradas semi-listas, o casi-listas, pero por una y otra cosa no he podido publicarlas... así que hoy vengo a compartirles algo de lo que dije hace un tiempo que publicaría. No, no es mi novela. Ojalá estuviera lista para publicarla ya, pero bueno >.< esas cosas llevan su tiempo, sobre todo cuando es alguien como yo, que quiere hacer las cosas lo mejor que se pueda.
Lo que traigo es sobre el Roller Agressive, y el Skateboarding. Y por supuesto, todo con la gran ayuda de mi amiga Wikipedia.

El Patinaje agresivo o Roller Agressive es una modalidad del patinaje surgida durante los años 80. Sus principales impulsores fueron Chris Edwards y Arlo Eisenberg.
En el patinaje agresivo se utilizan unos patines especiales que cuentan con espacio en la pista del patín, y en la suela para poder grindar (deslizar) en bordillos. Las ruedas de los patines de agresivo son mas gruesas que la de los patines comunes, variando su diámetro entre los 56 y 59 mm.

El lugar donde este deporte es más masivo, donde se encuentran las mejores instalaciones y de donde provienen los mejores profesionales es California.
El patinaje agresivo se subdivide en dos categorías principales:

*Patinaje agresivo "Street" (callejero)
*Patinaje agresivo "Half-pipe" (rampa)

El  patinaje agresivo "Street" es el más masivo ya que se usan todo tipo de instalaciones urbanas como obstáculos o también todo tipo de cosa que se encuentra en la calle y se le pueda dar utilidad alguna para realizar los trucos, que son dos principalmente: saltar (incluyendo giros y caídas) y grindar (variando el posicionamiento de los patines). La modalidad street puede ser practicada en cualquier lugar con un suelo apto como también en skateparks.

Ejemplo:

El "Half-pipe" es el cual se práctica en grandes rampas en forma de medias tuberías donde el mayor atractivo es realizar maniobras aéreas, alcanzar grandes alturas, hacer complejos giros o los llamados Back Flips, los cuales son girar de forma similar a la de una moneda lanzada al aire, llegándose incluso hasta el triple backflip. Otras variantes de este tipo de giros es el Terror Flip, consistente en un Back flip + 720 realizado por Pablo Scorpanich en demo Red Bull 1999 Argentina o Viking Flip, el cual es básicamente un Back Flip horizontal, y las aún más sorprendentes combinaciones de trucos aéreos, como la realizada por Eito Yasutoko, que consiste en Back Flip + 360 + Back Flip, todos ellos en una sola salida al aire.
Ejemplo:

Bueno, este es un vídeo que vi hace poco con un amigo y me gustó mucho *o*




Skateboarding:

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.  Se practica con un skateboard, tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1948 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines
Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 13,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.

Unos vídeos:


Y este vídeo, donde enseñan trucos básicos :)




Bueno, si se están preguntando (sobre todos mis seguidores más nuevitos), si yo practico uno de estos deportes... pues, no >.< 
Tengo rollers, y justamente hoy estuve patinando en un parque, pero como no tuve la posibilidad de practicar seguido, no soy aún muy buena en esto. Obviamente, si practico más seguido, quiero decir, si salgo a patinar al parque más seguido, no perderé la práctica de esa manera, como venía haciendo en estos meses.
Me gusta  el Roller Agressive (Hasta ahora no sé si escriben Agressive o Agressivve, con dos V, porque vi en unos sitios que lo escriben así, y da la impresión de que está mal escrito... pero bueno)  pero la desventaja es que cuando le mostré un vídeo a mi madre, ella expresó su opinión al respecto... ¿Y qué creen? No quiere que haga nada de eso, si no que siga patinando como hasta ahora, que lo hago más como un paseo, una diversión o un ejercicio.
Y bueno, que sea como sea. Tal vez aprenda algunas cosillas cuando tenga los patines que necesito para hacer los trucos, pero todo esto evitando hacer cosas muy peligrosas... para no darle un infarto a mi madre >.<



Eso es todo por ahora, espero que les haya gustado. Sé que es una información muy pobre, pero no puedo otra cosa por el momento. Igual, si les interesó, pueden buscar más información y vídeos en Internet. Y si alguno de ustedes sabe más sobre estos deportes o como quieran decirle, me gustaría que me comentaran sobre ello :D




Besos♥






1 comentario:

  1. Hola!! Interesante el post ;) sabes? yo tenia una 'etapa' en la que estaba encantada con todo esto de los skaters, fue ase poco, creo que el año pasado. Jaja, sinceramente nunca aprendí a dominarlo del todo, soy muy baga ;_;
    En fin, no sabia mucho del aggresivve roller e.e Pero ahora mirare los vídeos (=

    Besos~

    ResponderEliminar

Comenten sin miedo, den opiniones, pero sin insultar ;)