lunes, 9 de enero de 2017

2017. Mr. Robot.

Estoy viendo una serie que descubrí hace poco: Mr. Robot. Se la recomiendo mucho a los que les guste las cosas psicológicas (?

les dejo el link de una página donde están las dos temporadas de la serie. Yo voy por la segunda :D
http://www.verseriesynovelas.tv/2015/04/mr-robot-primera-temporada-ano-2015.html



Mr. Robot se centra en un joven programador, llamado Elliot, que sufre de un trastorno antisocial debilitante y decide que sólo puede conectar con la gente a través de la piratería.
Él maneja sus habilidades como un arma para proteger a las personas que le importan, trabajando como ingeniero de seguridad cibernética de día y como hacker de noche. Esta situación pondrá a Elliot en la disyuntiva de elegir entre una firma de seguridad cibernética para la que trabaja o apoyar a las organizaciones de los bajos fondos que le quieren reclutar para derribar la América corporativa.



La verdad, ver cosas sobre trastornos psicológicos me gusta y a la vez me da impresión. Una mezcla entre miedo y dolor.

Debería hacer un recuento de este año que pasó. El bendito dos mil dieciséis.
Bueno, entré al colegio. La pasé bastante mal porque estaba sola -En mi curso no me juntaba con nadie. Mi amiga del curso de al lado faltaba mucho.- Igual que yo, que tuve problemas de salud muy seguidos. Luego una chica de mi salón comenzó a juntarse conmigo porque sus amigas la dejaron de lado. Tal vez me sentí en ese momento "usada". como que se juntaba conmigo para no estar sola. Como a veces, secretamente, lo hacía yo con otras personas. 
Conocí gente. Poca gente, a decir verdad, y no sé si de la buena. Tengo dos amigas. Bah, una. La que conocía desde hace más tiempo está un poco extraña desde que está de novia con un chico que no tiene las ideas muy claras. O quizá simplemente dejó salir su verdadero yo. El de una chica inmadura que pretende ser lo contrario. Y que molesta a quienes ve como inferiores a ella. Por alguna razón, parezco ser inferior desde su punto de vista, así que para evitar problemas que ya me suenan conocidos, me alejé de ella de a poco. Aún me manda whattsapps diciéndome "¿Cuándo nos juntamos?". Simplemente estoy cansada de la gente que no sabe lo que quiere y daña a los demás. No quiero que me rompan las bolas, en otras palabras. Quiero que me dejen tranquila, así, tan ortiva como puede sonar esa frase.
Estoy sensible por muchas cosas que  pasaron entre las personas más cercanas a mí. Abrí los ojos a una situación que no podía ver con claridad antes. Es como si me sacaran de repente los anteojos y me obligaran a hacer mi vida normal sin ellos. Ir al colegio, a la costa a caminar, leer, acompañar a mis padres o a mi hermano a hacer no sé qué.  He dejado de tener todo tan claro, ahora más bien está más oscuro que antes, en cuanto a lo que yo tenía entendido acerca de estos problemas.
 Me asustan personas que he conocido desde que nací. Tengo miedo de qué pueden hacer. Porque son impredecibles y extraños. Tal vez están locos. Tal vez lastimados. No, eso es seguro: están todos lastimados. Incluyéndome a mí entre ellos. Y son heridas que nunca pudieron sanar. Heridas de años y años. Me duele todo de solo pensar que tendré que convivir con estos asuntos confusos y dolorosos. Me duele tan solo pensar que tendré que enfrentar otra vez el mundo real. Este año tendré que ir a la escuela como siempre, y espero encontrar un lugar cómodo. Mientras estoy entre mis libros me mantengo más o menos tranquila.  Necesito cosas que me ayuden a escapar por unas horas del mundo real. Para eso tengo este blog. Y las series que miro. Los libros que leo. Las veces que escribo. Ah, cómo extraño escribir. Esos relatos cortos que tanto disfrutaba crear. Y ahora no los publico más por todo este tema del plagio. No es que me crea super talentosa y tenga miedo de que se apoderen de mis bellas obras (? Simplemente soy paranoica. Y es molesto que te quiten algo que hayas hecho con dedicación, aunque ese algo no sea la gran cosa. Tampoco escribo muy seguido. Estoy un poco bloqueada, tal vez por todo esto que está pasando.
En este año que pasó cambiaron muchas cosas. Fue para mí el mejor año que tuve hasta ahora. 
Por fin pude sentirme un poco más cómoda con algunas personas. Esa sensación de que puedo reírme y hablar y no va a pasar nada  malo. Que no van a volver a molestarme. Es bueno. Sólo que siempre hay algo malo, como lo de mi ex amiga. En realidad nunca la consideré mi amiga. Sabrán, si me leen desde hace mucho, que soy muy desconfiada y para mí no existe una persona en quien pueda confiar totalmente.


Estoy pensando en borrar algunas de las entradas antiguas, hace unos minutos leí un párrafo de una de ellas y me dio vergüenza. Cuando estoy tensa o nerviosa escribo fatalmente mal.

Voy a contar rápidamente mis logros o las cosas buenas que me sucedieron en el 2016
así no parezco tan depresiva:
- Toqué el teclado por primera vez en público, en el colegio. Me salió bien la primera, la segunda vez no tanto. Nerviosismo, como siempre.
- Conocí algunas personas interesantes. Pocas, pero igual está.
- Pude teñir algunos mechones de mi cabello de color fucsia- rojo. Pienso volver a hacerlo :D
- Tuve brackets durante un tiempo, mi dentadura mejoró. Sí, eso es algo muy bueno para mí.
- Soy un poco más sociable.

A pesar de todas las cosas malas, quiero seguir viviendo. Estoy triste por tantas cosas, y no le encuentro mucho sentido al mundo que veo a mi alrededor. Pero así es. Así no más.

Supongo que así se siente el crecer: estar tirada en el suelo llorando, levantar los brazos pidiendo ayuda y que no haya nadie allí para levantarte. Sólo vos. Vos y esta mierda de mundo en el que vivimos.


"¿Porqué pelean tan desesperadamente por enmascarar lo que son? ¿O será que se convierten en quienes son cuando se ponen la máscara?"
-Mr. Robot. 



Espero que 2017 sea mucho mejor.


Les deseo un buen año a todos :D



Iré remodelando de a poco el blog hasta que me sienta cómoda con él (? y vuelva a publicar más o menos seguido. Extrañaba todo esto. 


Besos.

2 comentarios:

  1. Que bueno que volviste!
    Aunqur me preocupa la gente que tenes a tu al rededor... me hace acordar a mis dias en el colegio...
    Lo que te puedo decir (y creo que es el peor consejo del mundo) es que les sigas la corriente, si la unica forma de que no te molesten es actuar como ellos entonces hacelo.... pero si sos de la gente que no le gusta fingir su personalidad ante otros (como yo) entonces se fuerte y no dejes que te lastimen. La secundaria es una basura (por no decir otra cosa) pero la gente de ahi no es para siempre, tal vez con el tiempo encuentres a alguien con quien la pases bien en todas las horas de todos los dias y no te importara lo que digan los demas

    Uff me re fui por las ramas xp pero bueno, espero que este año te vaya mucho mejor que el anterior y puedas aprender mas ^-^

    ResponderEliminar
  2. Mr. Robot suena genial, me fascinan las cosas así psicológicas :D Cosas como Gone Girl o A Kind of Murder, que si no las has visto te las recomiendo mucho. Me alegra que 2016 haya sido un buen año para ti incluso con todas las dificultades, y te deseo un 2017 aún mejor. ¡Muchas felicidades con lo del teclado! Con respecto a lo demás... me identifico mucho con lo que pusiste de temerle a personas que conoces desde que naciste. Pasé el 2016 así, con miedo a acercarme y sufriendo mucho, hasta que me harté. No sé cuál sea tu manera preferida de lidiar con estas cosas, pero espero que puedas disfrutar la experiencia en la medida de lo posible. Estas cosas duelen, pero sirven, y te convierten en alguien más fuerte y mejor :)
    Tristemente los novios mala influencia tienden a arruinar a las "amigas." Me alegra que te hayas alejado de ella, esa clase de personas tóxicas no traen nada bueno. Y en lo personal también extraño las cosas que escribías, recuerdo que me gustaban mucho xD

    ResponderEliminar

Comenten sin miedo, den opiniones, pero sin insultar ;)