lunes, 28 de abril de 2014

¡Feliz Día del Libro atrasado!

Hola Hola! Feliz día del libro! Ya fue hace unos días, pero igual :D
En este día quiero traerles algunas reseñas, o algo así De algunos libros que significan mucho para mi:

Castigo- Anne Holt. 

Género: Suspenso.
País: Noruega.
Sinopsis: "En un frío sótano en algún lugar de Noruega se halla encerrada Emilie, una niña de 9 años. Desconoce donde está y el motivo de su encierro. Tampoco sabe quién es la persona que le ofrece comida y bebida.
Los días se suceden y desaparece otro niño. La intranquilidad se va apoderando de las personas del lugar por lo que, Yngvar Stubo, el comisario de 45 años encargado del caso, decide solicitar la ayuda de Inger Johanne Vik, una psicóloga que en el pasado trabajó como profiler para el FBI."



Estos son todos los libros de la serie (de los cuales solo leí el primero):
  • 2001 Det som er mitt (Castigo)
  • 2004 Det som aldri skjer (Crepúsculo en Oslo)
  • 2006 Presidentens valg (Una mañana de mayo)
  • 2009 Pengemannen (Noche cerrada en Bergen)
  • 2010 Flimmer.
Frases del libro:

"La felicidad es algo que apenas recuerdo, como un leve roce en una reunión con extraños, algo que desaparece antes de que te dé tiempo a volverte"

Tigre Blanco- Aravind Adiga.

Género:   Picaresca, Epistolar.
País: India.

Sinopsis: "Les presentamos a Balram Halwaii, alias Tigre blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, asesino... Durante siete noches, a la luz mortecina de un candelabro ridículo, Balram nos va a contar su historia.
Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas, se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges, en cuyas oscuras profundidades se han podrido generaciones enteras.
Su gran oportunidad surge cuando un ricachón del pueblo lo contrata como chófer para su hijo, su nuera y los dos perritos de éstos. Detrás del volante del Honda, Balram alcanza a descubrir la ciudad de Delhi por primera vez y resulta una revelación: entre las cucarachas y los locutorios, los más de treinta millones de dioses, los barrios bajos, los centros comerciales y los interminables atascos, la reeducación de Balram comienza.
Mientras los otros sirvientes hojean la última revista de sucesos, Balram empieza a vislumbrar cómo el Tigre va a poder escapar de su jaula. Claro que ¿qué hombre de éxito no se ha visto obligado a derramar un poco de sangre en su camino a la cima?

Tigre blanco es una historia absolutamente irreverente, profundamente tierna y desde luego, inolvidable."

Este es el primer libro que me compraron :) 
El protagonista, Balram Halwaii, cuenta a través de cartas a Wen Jiabao, el primer ministro de China, la historia de su vida y de cómo llegó a ser un empresario emprendedor de Bangalore, y así hace ver también que la India no es como todos "la pintan".
Lo que me fascinó de este libro ni bien comencé a leerlo, fue la manera en que narra el protagonista.

Cuando conté en mi antiguo blog que me habían comprado este libro, algunos me dijeron en comentarios que no es el libro que elegirían para leer, ya que la temática era un poco noséqué y noséquémás, pero de verdad les recomiendo que aunque sea lean unas 4 o 5 hojas de este libro y es casi seguro que les gustará.

Tigre blanco es la historia de un hombre pobre de la India de hoy, uno de los muchos cientos de millones de personas que pertenecen a la vasta clase marginada del país, que viven como obreros, sirvientes y chóferes y a quienes generalmente no salen en los medios de entretenimiento indios, en las películas ni en los libros indios. Mi héroe —es decir, mi protagonista— Balram Halwaii es uno de esos millones de anónimos indios pobres”. -Aravind Adiga, en una entrevista de la red BBC de Londres

Frases del libro:


"-Eres un chico inteligente, honesto y vivaz, aquí, en medio de esta pandilla de brutos y de idiotas. En una jungla, ¿Cuál es el más raro de los animales, la criatura que sólo aparece una vez en cada generación?

Yo reflexioné y dije:
-El tigre blanco.
-Eso es lo que tú eres en esta jungla."

"Nos hemos convertido en un misterio para nosotros mismos a causa de la jaula en la que estamos encerrados"


Lucas- Francine Ruel.
Género: Novela-Realista, Aventura, Romance, Suspenso.
País: Francia.
Sinopsis: "Hasta el día en que desapareció, Lucas no estaba demasiado interesado en su perro ni en su media hermana de seis años. Pero, ahora, tiene motivos para preocuparse: el perro no aparece y unos misteriosos graffiti callejeros intentan darle pistas acerca de su paradero, como si hubiera sido raptado. Lucas aprenderá que ciertas cosas muestran su valor sólo cuando están a punto de perderse."



Los personajes son muy lindos y graciosos :) me apegué a varios, a pesar de que hay algunos personajes de los cuales no se habla mucho :/ Pero aún así es muy entretenido. Lo recomiendo mucho, creo que es un buen libro para los que recién comienzan a leer, ya que es corto y se hace fácil leer por la manera en que está escrita. (Por lo menos para mi)

Frases del libro:

"Ella es... ni siquiera sé quién es. Salvo que es... ¡Guau!. Es... yo... Es pelirroja, pelirroja, pelirroja. ¡Pelo por todos lados! Unos ojos... ¡dos por cierto! ¿Pero de qué color? Es difícil decirlo porque mira hacia el suelo buscando mis cientos de documentos para hacer firmar por... el mundo entero, y que se dispersaron por el pasillo del cuarto piso. ¡Hay cada accidente en la vida!"

"Cuando uno crece, se olvida demasiado rápido lo bien que hace echarse al suelo de la risa"

El Cenote Maya- Luciano Colman & Tomás Vera Barros.
Género: Hipernovela.
País: Argentina.
Sinopsis: "Los mayas, una de las civilizaciones más avanzadas y enigmáticas de la humanidad, crearon un calendario perfecto que concluye su ciclo el 22 de diciembre de 2012, conjuntamente con la llegada de su última y más importante profecía: la Séptima, que predice un cambio radical del curso de la historia.En el año 2002, en Playa del Carmen, un grupo de buzos de cavernas de distintas latitudes se extravían explorando un cenote (enormes aljibes naturales que conectan vastas redes de ríos subterráneos) al norte de la ciudad sagrada de Chichén Itzá, y hallan accidentalmente uno de los misterios más preciados y buscados por el hombre. Si este hallazgo se llegara revelar, podría cambiar el rumbo de la séptima profecía y de la humanidad toda.
Una novela cautivante que combina los secretos y profecías del mundo maya con las utopías americanistas de la era digital. "

Me lo regalaron en mi cumpleaños, departe de mi papá también.

Bueno... este es un libro un poquitin raro >.< Me entretuvo y me enganchó mucho, aunque hay algunas cosas con las que no estuve muy de acuerdo un tiempo después de terminarlo.
El "problema" es que se habla muy poco de los personajes, (cosa que no me gusta -_-) y a veces me da la impresión de que la historia queda en la nada ._. pero no digo que sea un libro "malo", aunque me hubiera gustado saber más sobre los personajes.
(Dejo hasta ahí o si no ya empiezo con los spoilers >.<)

Frases del libro:  "Mi padre me dijo una tarde quejumbrosa de tormentas: Todas las mujeres, Quique, son bellas.
Lo dijo en el sendero que llevaba del manglar a nuestra casilla. Lo dijo estando yo detrás y a media voz, sin  darse vuelta siquiera. No recuerdo bien el contexto de esa conversación.
Sí recuerdo que ese día comprendí porqué se levantaba con el alba, se mojaba la nuca y la cara, y esperaba que su piel curtida se secara observando a mi madre todavía durmiendo.
 Esperaba la belleza incógnita de la primera mirada del día, me contó en el lecho de su muerte.
No sé si mi papá fue un hombre sabio. Sí sé que en eso tenía razón"

 Me faltan dos libros más para que sean las reseñas de todos los libros que tengo en papel :) pero serían demasiados, y tal vez no los lean >.< así que esperaré unos días y subiré luego lo que falta.
Por ahora no soy muy buena haciendo reseñas  pero mejoraré :D(?

Me voy :) Besos♥ 




4 comentarios:

  1. Uuah, Castigo me llama, pero el resto... se ven buenos, pero no lo que yo leería ._. Yo no busco precisamente cosas "sanas" aunque tampoco insanas, o sea, no mayores de 18, pero me gusta el romance xD Mucho. Demasiado. Ains :') *pone cara cursi*
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *.* Oh, si(? Castigo es genial *.* jksdnjksandsajk lo amo :3 ♥♥
      Jajaja >.< ya dije que me dijeron eso varias veces >.< pobres libros discriminados(? ._. En realidad, el romance no tiene nada de "poco sano" ._. con "sano" me refiero a que no tenga cosas como "mayores de 18", porque de verdad me pudre ver eso en todos los libros, no tienen la necesidad de poner ESO en todo -_- Películas, videojuegos, videoclips, canciones, y hasta libros con esas cosas -_- aunque gustos son gustos... Y a veces es "necesario" mencionar algo un poco raro, como en "Castigo" se menciona ._. pero ese ya es otro caso >.<
      ¿Entiendes? :D

      Eliminar
  2. Hola, bueno el que mas me dieron ganas de leer es Castigo ya que me gusta mucho el suspenso en especial a la hora de leer.
    Pero todos se ven interesantes también me gustaría leer Lucas.

    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      JKADNSKAJND Sisisisisii léelo :3 es genial.
      Lucas es bien cortito y gracioso :) podrías buscarlo en pdf, no sé si está, pero podría andar por ahí >.<
      Gracias! es la primer "reseña" (o intento de reseña) que hago >.<
      Luego paso por tu blog :D

      Besos♥

      Eliminar

Comenten sin miedo, den opiniones, pero sin insultar ;)